vertiendo té en una taza y miel

En el mundo hay muchas plantas que pueden ayudarnos a mejorar nuestro rendimiento cognitivo. Además de ayudar a mejorar la concentración y la memoria, reducir los niveles de estrés y mantener el equilibrio emocional.

A continuación, te presentamos una serie de plantas que pueden ayudar a estimular a tu cerebro de la manera más saludable. Recuerda consultar con tu especialista.

  1. Ashwagandha

La Ashwagandha es una raíz con excelentes propiedades y beneficios para tu cerebro. Se utiliza en la medicina tradicional india desde hace siglos. Muchos estudios científicos han demostrado que esta raíz mejora el rendimiento cognitivo y mejora la memoria.

Se ha podido comprobar que la Ashwagandha interviene en la formación de un potente neurotransmisor (las dendritas transmisoras neuronales similares al GABA), que calma al cerebro. Además, ayuda a prevenir el Alzheimer y mejorar el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH).

  1. Rhodiola

La Rhodiola es otra raíz con enormes beneficios para el cerebro. Entre sus beneficios están: la reducción del estrés y mejora la capacidad mental de concentración. Además, también posee propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Tradicionalmente, en la medicina natural, la Rhodiola se utiliza para tratar la depresión.

En caso de no tener una infusión, te recomendamos el complemento alimenticio Super Rhodiola de Solaray

  1. Cúrcuma

La cúrcuma es una raíz que contiene un principio activo denominado curcumina, conocida por su efecto antiinflamatorio. Además, posee propiedades estimulantes y protectoras de las neuronas cerebrales. 

Diversas investigaciones han demostrado que la curcumina posee propiedades antidepresivas. Esto lo hace una buena alternativa natural y sin efectos secundarios para aquellas personas que sufren de depresión.

  1. Panax Ginseng

El Panax Ginseng o Ginseng Rojo es una raíz de origen coreano. Esta aporta diversos beneficios a nivel mental, pero también a nivel físico. Diferentes estudios han demostrado que el Ginseng rojo mejora la memoria, de corto plazo y largo plazo, también mejora la capacidad de aprendizaje y la capacidad de retener información.

persona preparando una infusión

  1. Maca Peruana

La Maca es una raíz de origen peruano es un antioxidante celular que ayuda a eliminar el estrés, equilibrar las hormonas de todo tu organismo y ofrece mejoras en el rendimiento de nuestro cerebro. Entre sus beneficios están:

  • La mejora de la claridad mental.
  • La mejora del estado de ánimo.
  • La reducción de la ansiedad y la depresión.
  1. Ginkgo Biloba

El Ginkgo Biloba es una planta que ayuda a mejorar la microcirculación sanguínea a nivel cerebral. Aumenta el nivel de oxígeno provocando una mejora en el rendimiento del cerebro a todos los niveles, aumentando la concentración y a mejorar la claridad mental.

Por otro lado, también tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, que te ayudarán a reducir el cansancio mental. Además, algunos estudios han demostrado que el Ginkgo tiene la capacidad de combatir la pérdida de memoria, pudiendo ayudar a prevenir la enfermedad del Alzheimer.

En caso de no tener una infusión, te recomendamos el Memorium 50+ de Dietmed para contribuir con la función cognitiva, mezclando ingredientes como el: Ginkgo biloba, Omega 3, Jalea Real, grupo de vitaminas  B y C, y minerales como el zinc.

  1. Bacopa Monnieri

La Bacopa Monnieri es una planta que se utiliza comúnmente en la medicina natural para mejorar la memoria, la concentración y la capacidad de aprendizaje. Sus principios activos son responsables de las propiedades terapéuticas que tiene: entre ellos: las saponinas y los bacósidos.

Por un lado, las saponinas son glucósidos de esteroides. Es una molécula constituida por un elemento soluble en lípidos (esteroide o triterpenoide) y un elemento soluble en agua (azúcar), que forman una espuma cuando las soluciones son agitadas.

Por otro lado, los bacósidos estimulan la actividad de la proteína quinasa o cinasa cerebrales (enzima que modifica otras moléculas. Además, de la restauración de la actividad sináptica, ayudando a reparar aquellas neuronas lesionadas por los procesos de oxidación.

una tetera y un envase de miel

BeneficiosCerebroEstabilidad emocionalInfusionesMedicina naturalMemoriaNutriciónPlantas medicinales

Featured products