5 zumos detox que te harán sentir más ligero

El término «detox» procede de la palabra detoxificación y consiste en eliminar todas aquellas sustancias acumuladas que el organismo no necesita. En este artículo hablaremos de batidos y zumos con efecto depurativo para ayudar a que te sientas más ligero. 

La pregunta que muchas personas se hacen es: “¿son seguros?”. A continuación, explicamos algunos factores a tener en cuenta para su consumo.

Propiedades nutricionales

Los zumos o batidos detox poseen las propiedades nutricionales de los alimentos que contengan. Por ello, es importante saber que al licuar las frutas y verduras se pierde una parte de la fibra que contienen.

En cambio, los vegetales crudos mantienen intactas sus propiedades nutricionales. Por lo que se recomienda hacer una mezcla de ambos o consumir más batidos con vegetales que con frutas.

Beneficios del detox

La función detox en el organismo la realiza normalmente el hígado. ¿Cómo? Este transforma las toxinas para ser eliminadas a través de los riñones. Los zumos detox ayudan a eliminar cualquier exceso que quede favoreciendo al correcto funcionamiento de los riñones.

Pérdida de peso

Vivir a base de zumos te ayudará a perder peso, pero no de manera saludable. Tu cuerpo necesita una dieta balanceada y ejercicio para poder funcionar correctamente. 

Combinar una dieta saludable con batidos detox en las meriendas, por ejemplo, te traerá beneficios como: controlar tu saciedad, aportar vitaminas y minerales, eliminar retención de líquido... y más.

¿Quién puede tomarlos?

Si eres una persona adulta sana puedes tomar hasta un batido detox al día variando sus ingredientes para los aportes nutricionales. No se recomienda su consumo en la infancia o embarazo. Siempre consulta a tu médico.

5 recetas de zumos o batidos detox

A continuación, te damos 5 recetas para batidos detox. Dependiendo del valor nutricional de ciertos ingredientes puedes jugar con su cantidad. Todo dependerá de aquello que quieras proporcionarle a tu cuerpo.

Zumo detox de pepino y manzana

zumo detox de pepino y manzana

El zumo detox de pepino y manzana te ayudará a combatir el estreñimiento y lo mejor de todo es que es súper refrescante. Puedes agregarle, además del pepino y la manzana: perejil, jengibre, hojas verdes y limón. 

Zumo detox de hinojo

zumo hinojo y manzana

Es el zumo detox perfecto para evitar las digestiones pesadas y estreñimiento. Debes agregarle a este zumo: hinojo, manzanas y menta al gusto.

Zumo detox de apio y brócoli

zumo detox brócoli

Este tiene un poder diurético gracias al apio, al ser 92% agua. Además de proporcionarte la cantidad perfecta de vitamina C que necesita tu cuerpo al día. Para ello necesitas: apio, brócoli y una manzana roja. 

Zumo detox de hojas verdes

zumo detox de hojas verdes

Las verduras de color verde osuro son fuentes de vitamina A, K y C, y ácido fólico. Para este batido necesitas: berros, canónigos y rúcula. De manera opcional puedes agregarle naranja o limón para agregar un poco de sabor ácido y dulce.

Zumo detox con jengibre 

zumo detox de jenjibre, naranja y zanahoria

Un zumo detox refrescante y lleno de vitaminas C y B6. Solo necesitas: zanahorias, naranjas y un poco de jengibre rallado. Este último ingrediente posee propiedades antiinflamatorias. En caso de querer agregarle un toque más cítrico puedes agregarle unas gotas de lima. 

Consideraciones

Es importante tomar en cuenta que estos zumos detox debes consumirlos al momento de ser preparados. De esta manera, te aseguras de estar ingiriendo todas las propiedades nutricionales de los ingredientes.

Es indispensable comprar frutas y verduras de calidad para que su aporte nutricional sea real. Y, sobre todo, no abusar de ellos.

En caso de querer añadirle algo más, el extracto natural de cardo mariano es excelente para proteger el hígado de toxinas y para digerir de grasas.

Además de ser una fuente de vitaminas y minerales, los batidos detox también pueden ser una fuente de azúcares. Y aunque sean azúcares naturales, al cuerpo solo debemos darle las cantidades de lo que realmente necesita para funcionar correctamente. Por lo que no se debe tomar más de uno al día.

AlimentaciónDetoxDietaMineralesNutriciónSuplementaciónVitaminasZumos detox

Featured products