masajes pies bebé

Durante los primeros años de vida, la piel de un bebé es 5 veces más fina que la de un adulto. Por lo que es necesario protegerla para que esta pueda desarrollarse de manera sana mientras madura. Para ello, se deben evitar el uso de productos no naturales

A continuación, te presentamos 3 leches corporales de Weleda para poder cuidar la piel de tu bebé con ingredientes naturales como: la malva blanca, el aceite de coco, el aloe vera y la caléndula. 

Leche Corporal Refrescante de Citrus de Weleda

La Leche Corporal Refrescante de Citrus - 200 ml contiene aloe vera biológico, aceite de coco y sésamo. Además, hidrata la piel intensamente dejándola flexible y suave para tu bebé, mientras su fragancia cítrica a limón refresca la piel y despierta los sentidos. Su ligera textura penetra fácilmente dejando una sensación de frescor duradero en la piel.

planta de aloe veraBeneficios del aloe vera

El aloe vera es una planta milenaria que a través de diferentes investigaciones, asegura la efectividad de sus propiedades, tanto a nivel de dietética como cosmética. Entre sus beneficios están:

  • Combate irritaciones y dermatitis, estimulando y fortaleciendo las fibras de colágeno y elastina.
  • Protege la piel del daño que generan los radicales libres.
  • Elimina las células muertas de la piel, favoreciendo la salud de los tejidos.
  • Debido a su alta penetración es un potente cicatrizante.
  • Su uso diario hidrata y suaviza la piel, actuando como un regenerador celular.

Beneficios del aceite de coco 

Un estudio del Journal of Traditional and Complementary Medicine comprobó que usar aceite de coco virgen produce una actividad antiinflamatoria al inhibir los diversos niveles de citocinas, mejorando la función protectora de la piel y protegiendo contra los rayos UV. Otros beneficios:

  • Podría ser útil en el tratamiento de la dermatitis atópica y el eczema.
  • Es un excelente hidratante en cualquier época del año.
  • Se puede utilizar para hidratar y tratar infecciones.

La Leche Corporal de Caléndula de Weleda

La Leche Corporal de Caléndula - 200 ml hidrata, suaviza y favorece las funciones naturales de la piel del bebé. Tiene una textura fina y untuosa, lo que permite que penetre fácilmente sin dejar una película grasa. Además, contiene aceite de sésamo bio que nutre y previene la sequedad cutánea, y extracto de caléndula bio que calma y alivia la piel.

flores de caléndula

Beneficios de la caléndula

La piel de un bebé necesita estar limpia e hidratada. Por ello, es importante hidratar su piel cuando sea necesario por sequedad o rojeces. También se debe tener en cuenta que la mejor opción siempre serán aquellos productos que contengan ingredientes que sean naturales, estén libres de químicos y sean ecológicos. Entre los beneficios de la caléndula están:

  • Proteger la piel del bebé de su entorno, permitiendo que su piel transpire. 
  • Nutrir la piel del bebé aportando vitaminas y nutrientes necesarios para su desarrollo. 
  • Limpiar la piel del bebé y protegerla de infecciones.
  • Calma la piel del bebé cuando se han producido rozaduras o irritaciones. Los productos con caléndula están especialmente indicados para bebés con pieles delicadas o atópicas.

Beneficios del sésamo bio

El sésamo bio es muy rico en vitamina E. Esto ayuda a hidratar la piel de tu bebé en profundidad. La revitaliza y la protege de los rayos del sol, por lo que también se puede utilizar como protector.

La Leche Corporal de Malva Blanca de Weleda

La Corporal de Malva Blanca - 200 ml está indicada para el cuidado diario del bebé después del baño. Esta leche corporal hidrata intensamente la piel descamada, calmando y aliviando el picor causado por las irritaciones propias de la dermatitis atópica y aportando gran frescor a la piel.

flores de malva blanca

Beneficios de la malva blanca

El nombre botánico de la malva blanca (Althaea) proviene del griego y significa "curar". Se utiliza desde tiempos prehistóricos como planta curativa en China, Siria, Egipto y Grecia.

La malva blanca es una planta herbácea capaz de soportar la sequía y las altas temperaturas, gracias a una sustancia gelatinosa que la protege del desecamiento. Entre sus beneficios están:

  • Contiene una alta concentración en mucílago que le confiere propiedades calmantes, emolientes, protectoras e hidratantes.
  • Actúa como una barrera protectora de la piel ante las influencias ambientales nocivas. 
  • Calma irritaciones y/o dermatitis atópicas, que afectan al 15% de la población pediátrica.
Aceite de cocoAloe veraBebéBeneficiosCaléndulaIngredientes naturalesLeche corporalMalva blancaMamá y bebéNaturalPielPieles sensibles

Artículos relacionados

  1. alimentación saludable
  2. mat de yoga y pies de una persona
  3. Cuidado de piel: Cuídate en verano con estos 5 productos
  4. mujer embarazada con las manos en la panza
  5. mujer meditando en un parque

Featured products