Salud, nutrición y bienestar: tabla de ejercicios principiantes desde casa

Ir a un gimnasio no es siempre la primera opción para muchos principiantes, sea por falta de tiempo, organización, dinero... Y, para ello, tenemos la solución perfecta: una tabla de ejercicios para principiantes desde casa. 

De esta manera puedes trabajar la constancia de seguir una rutina de ejercicios básicos sin pagar un entrenador personal. Así podrás ver y sentir cambios en tu cuerpo y mente con pocos minutos desde casa. Y sin necesitar tanto espacio. Solo debes considerar este tiempo una inversión para tu bienestar. 

Al hacer ejercicio el cuerpo segrega endorfinas, lo que mejora nuestro humor y estado anímico. Además, ayuda a conciliar el sueño y reducir la ansiedad y estrés. A continuación, te mostramos rutinas para adultos y niños para hacer en casa:

adultos haciendo ejercicio

Ejercicios para adultos

Según la OMS: “Los adultos de 18 a 64 años dediquen como mínimo 150 minutos semanales a la práctica de actividad física aeróbica, de intensidad moderada, o bien 75 minutos de actividad física aeróbica vigorosa cada semana, o bien una combinación equivalente de actividades moderadas y vigorosas”.

Es por ello que hemos buscado las mejores rutinas para principiantes:

  • Rutina para principiantes ejercicios de piernas y cardio de GYMVIRTUAL
  • Es una rutina perfecta para empezar a hacer ejercicio ya que no tiene demasiado impacto y es perfecta para combinar con otras rutinas para completar el entrenamiento diario.

    Tabla de ejercicios

    Tipos de ejercicio

    Sentadillas

    Talones arriba

    Zancada atrás

    Elevar pierna a los laterales

    Squat abierto

    Squat y sprint

    Cuatro cambios y rodilla arriba

    Skipping

    Toques con los talones a los glúteos 

     

  • Perder Peso Bailando En Casa Para Principiantes de SIÉNTETEJOVEN
  • Si te gusta el baile, esta rutina es para ti. Comenzarás con un calentamiento y a continuación realizarás diferentes coreografías, con pasos sencillos, para cada una de las secuencias musicales.

  • Yoga para Principiantes | 15 Minutos Yoga para Perder Peso de SUSANAYÁBAR
  • Con esta clase de yoga para principiantes en español podrás perder peso entre otros beneficios. Además, con esta práctica de 15 minutos, podrás adelgazar y tonificar el abdomen. 

    Tabla de ejercicios

    Tipos de ejercicio

    Control de la respiración

    Estiramientos

     

  • Pilates para PRINCIPIANTES - PILATES CLASE COMPLETA de DEPORTESUNCOMO
  • Esta clase completa de Cris Mironescu de pilates en español te servirá como pilates cardio, como pilates adelgazante y como pilates para principiantes.

    Tabla de ejercicios

    Tipos de ejercicio

    Respiración intercostal

    Estiramientos

    Abdominales

     

    niña y niño haciendo ejercicio

    Ejercicios para niños

    Según la OMS: “Los niños y jóvenes de 5 a 17 años deben invertir como mínimo 60 minutos diarios en actividades físicas de intensidad moderada a vigorosa“. 

    Es por ello que hemos buscado las mejores rutinas para niños:

    GIMNASIA PARA NIÑOS🧘‍♂️🤸‍♂️Ejercicios físicos para niños-KIDS WORKOUT de LOSAMIGOSDEEDI

    Esta rutina de tan solo 4 min hará que el momento de hacer ejercicio sea muy divertido. La gimnasia para niños de la mañana es la garantía de la salud. Es la manera perfecta de iniciar a los niños en una vida saludable. Además, será como ver la tele: el video es una animación de un niño ejercitándose. 

    YOGA para niños | El saludo al Sol y Yoga con animales | Recopilación de SMILEANDLEARN

    Por otro lado, si lo que se quiere es intentar una nueva actividad, recomendamos yoga para niños. Esta rutina mezcla la animación de un sol que dirige la clase, y un niño y una niña reales. Por lo que ambos se sentirán identificados al ejercitarse. Esto lo hará más divertido de seguir y los motivará a seguir el video. 

    Ejercicios para adultos mayores 

    Según la OMS: “Para los adultos de este grupo de edades, la actividad física consiste en actividades recreativas o de ocio, desplazamientos (por ejemplo, paseos caminando o en bicicleta), actividades ocupacionales (cuando la persona todavía desempeña actividad laboral), tareas domésticas, juegos, deportes o ejercicios programados en el contexto de las actividades diarias, familiares y comunitarias”.

    AlimentaciónBeneficiosBienestarDeporte y energíaDieta balanceadaEjercicioHidrataciónSaludSuplementaciónVitalidad

    Artículos relacionados

    1. alimentación saludable
    2. mat de yoga y pies de una persona
    3. Cuidado de piel: Cuídate en verano con estos 5 productos
    4. mujer embarazada con las manos en la panza
    5. mujer meditando en un parque

    Featured products