runner atándose los cordones

La sensación de fatiga y cansancio es muy habitual en el día a día de muchas personas. Son muchos los factores que influyen no sólo en el estado físico sino también en el estado mental y anímico.

Factores como el clima, la calidad del sueño, la calidad de la alimentación, el desequilibrio hormonal (especialmente en las mujeres), e incluso el equilibrio mental y espiritual pueden influir en gran medida en el rendimiento del día a día.

Puede resultar incluso molesto encontrarse en una situación en la cual se quiere dar el máximo rendimiento y encontrarse en un estado físico o mental que no acompaña. Combatir la fatiga y el cansancio es un desafío diario, que si se logra controlar ayudarán a afrontar con nuevas energías todas las tareas y obligaciones diarias.

¿Cómo podemos combatirlo?

Además de asegurarse de cumplir diferentes hábitos saludables, como dormir suficientes horas y en un ambiente adecuado, llevar una buena alimentación, tomar suficiente agua, practicar deporte regularmente y realizar prácticas de meditación.

Existen algunos suplementos naturales que pueden ayudar a mantenernos con energía durante todo el día. 

  • Vitamina C: También conocida como ácido ascórbico, ayuda a estimular el sistema inmunitario y a absorber el hierro de los alimentos, evitando la anemia.
  • Magnesio: Es un mineral que ayuda a liberar la energía de los alimentos, optimizando la digestión y la absorción de nutrientes. Especialmente, interviene en el funcionamiento de los músculos y combate problemas de sueño, fatiga y cansancio.
  • Melatonina: Su beneficio principal es el de ayudar a descansar de manera profunda y a mejorar la calidad del sueño.
  • Ginseng: Este suplemento puede mejorar las funciones cognitivas, mejorando la energía mental.
  • Hierro: Garantiza la producción de hemoglobina y aumenta la capacidad de la sangre para transportar oxígeno, reduciendo la sensación de cansancio.
  • Té verde: Gracias a la L-Teanina, mejora la función cerebral, el metabolismo y tiene efectos antioxidantes.
  • Triptófano: Es un aminoácido esencial que no es producido por nuestro organismo. Es imprescindible para realizar procesos básicos en nuestro organismo, como por ejemplo, en la síntesis de la serotonina, un neurotransmisor que regula numerosas funciones como nuestro estado de ánimo.
  • Guaraná: Tiene un efecto estimulante del sistema nervioso central, ayudando también a mejorar la claridad mental y el rendimiento cognitivo.
  • Vitamina B12: Es una vitamina que el cuerpo no es capaz de producir por lo que debe consumirse a través de alimentos como carnes, pollos o suplementos. Es esencial para la función celular y del metabolismo energético.

Solaray

Hace casi 40 años Solaray adoptó su logo actual del Arco Iris, imagen que refleja el compromiso de la marca de crear productos naturales que ayuden a mejorar la calidad de vida. Estos son algunos de los suplementos de Solaray que ayudan a combatir el cansancio y la fatiga.

  • Spectro Energy - 60 Cápsulas Vegetales: Ideal para un apoyo nutricional para unos niveles de energía óptimos y un estilo de vida activo. Aporta todas las vitaminas y minerales, incluyendo los coenzimas de las vitaminas y minerales quelados. También incorpora importantes antioxidantes como la luteína, el licopeno, el CoQ10 y el ácido alfa lipoico, así como bioflavonoides, enzimas digestivas y pectina, alimentos ricos en clorofila y complejo herbario. Super Vitamina C Acción Retardada - 100 Cápsulas Vegetales: Vitamina apta para veganos. su acción es retardada en dos etapas. En una primera etapa se libera el 50% del producto en el estómago, y el resto se va liberando gradualmente en un periodo de tiempo superior a 13 horas. Contiene agentes tamponadores de la acidez natural de la Vitamina C.
  • Vitamina B12 2000mcg - 90 Comprimidos Sublinguales: Comprimidos sublinguales sabor a cereza ideales para complementar la falta de esta vitamina en la dieta diaria.
  • Mega Multi Mineral - 120 Cápsulas Vegetales: Contiene los minerales esenciales en la dieta para la función reguladora y para aportar energía.
  • Ginkgo Biloba 60mg - 60 Cápsulas Vegetales: Es un producto apto para veganos. Es esencial para combatir el cansancio gracias a sus propiedades que promueven la energía física y mental.
CansancioDeporte y energíaEnergíaFatigaVitalidad

Featured products