Día Internacional de la Paz - dos chicas y un chico sonriendo

Según la Organización de Naciones Unidas, los días internacionales nos dan la oportunidad de sensibilizar al público en general sobre temas de gran interés, tales como los derechos humanos, el desarrollo sostenible o la salud”. 

De la misma manera con la que se pretende llamar la atención de medios de comunicación y gobiernos alrededor del mundo para dar a conocer problemas sin resolver que precisan “la puesta en marcha de medidas políticas concretas”.

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclama, en la resolución 55/282 del 28 de septiembre de 2001, el 21 de septiembre de cada año como: Día Internacional de la Paz. Recordando su resolución 36/67, de 30 de noviembre de 1981, en que declaró el tercer martes de septiembre como Día Internacional de la Paz.

Este día está “dedicado a conmemorar y fortalecer los ideales de paz en cada nación y cada pueblo y entre ellos”, reafirmando el fortalecimiento de los ideales de paz y el alivio de las tensiones y las causas de conflicto. 

Día Mundial de la Paz 

Cada año se celebra el Día Internacional de la Paz alrededor del mundo. Y cada año, la Asamblea General de la ONU llama a una acción en concreto. Por ejemplo:

Forzando la Paz juntos - diseño 2020 día mundial de la paz

Día Mundial de la Paz 2020

Este año 2020, el tema es Forjando la paz juntos. Dedicado a fomentar el diálogo y recolectar ideas sobre cómo capear la tormenta de la pandemia del Covid-19, sanar el planeta y cambiarlo para mejor. Difundiendo “compasión, amabilidad y esperanza… contra los intentos de usar el virus para promover la discriminación o el odio y para que podamos forjar la paz juntos”.

Respuesta ante el Covid-19

La crisis sanitaria mundial del Covid-19 es como ninguna otra. Esta, está afectando a la salud y economía de miles de millones de personas en todo el mundo. Las poblaciones más vulnerables en los países más pobres cuentan con sistemas de salud débiles para enfrentar crisis humanitarias como esta y eso los hace correr mayores riesgos.

Las Naciones Unidas están comprometidas a “garantizar que todas las personas tengan acceso a todas las herramientas para derrotar al COVID-19”. La solidaridad ante esta pandemia mundial no es solo una cosa moral, sino también para beneficio de todos.

UN75

Para las Naciones Unidas, el año 2020 estaba ya destinado a ser un año para escuchar y aprender. Es por ello, que para conmemorar su 75º aniversario, la ONU ha invitado a millones de personas en todo el mundo a unirse a UN75. Esta será la conversación más grande, global, y de mayor alcance sobre la construcción de un futuro pacífico y próspero.
Covid-19Crisis sanitariaDía internacional de la pazNaciones unidasOnuPaz

Artículos relacionados

  1. alimentación saludable
  2. mat de yoga y pies de una persona
  3. Cuidado de piel: Cuídate en verano con estos 5 productos
  4. mujer embarazada con las manos en la panza
  5. mujer meditando en un parque

Featured products