una pareja riendo y jugando con su pelo

Lucir un cabello espectacular es más fácil de lo que pensamos. Utilizar productos que nos prometen tener el pelo perfecto de Selena Gómez, no es lo único que debemos hacer. Debemos tomar en cuenta que, si bien estos nos pueden ayudar, la verdadera nutrición del cabello viene de lo que ingerimos.  ¡Debemos comer sano! 

Para que nuestro cabello crezca sano y fuerte necesitamos ingerir nutrientes como:

  • Proteínas.
  • Vitaminas del grupo B.
  • Minerales.

Si empiezas a ser consciente de lo que ingieres, no solo ayudarás a fortalecer tu cabello, sino que también fortalecerás tus uñas, mejorarás tu rendimiento físico y mental

chica riendo

¿Qué debo comer para fortalecer mi cabello?

Entre los nutrientes que nunca deben faltar en tu plato, se encuentran:

El Omega-3

El omega-3 es fundamental para tener un cabello sano. Esto es porque influye en su salud aportando elasticidad y brillo. Este tipo de ácido graso es beneficioso, sobre todo, en casos de pérdida de pelo. Se encuentra en alimentos como: el pescado azul, frutos secos, cereales y algunas verduras en menor cantidad. 

Las proteínas

Las proteínas son el componente principal del cabello. Estas ayudan a dar firmeza, fuerza, estructura y brillo, además de promover su crecimiento. En el cabello existe una proteína que se llama queratina y contribuye a todo lo mencionado anteriormente, pero también se encuentran extendidas en alimentos de origen animal como: carnes, pescados y lácteos. Y de origen vegetal como: las legumbres y cereales.

La biotina

La biotina es una vitamina perteneciente al grupo B. Esta contribuye en el metabolismo de las proteínas de la queratina. Es decir, produce brillo, volumen y suavidad. Su déficit produce sequedad de la piel y cuero cabelludo, lo que puede provocar la caída del cabello. Se puede encontrar en alimentos ricos en esta vitamina como: los frutos secos, frutas, leche, hígado y levadura de cerveza.

chico en la montaña riendo

Solaray te ayuda también a hidratar tu cabello con productos como el Hair Nutrients, un multivitamínico y mineral para fortalecer la nutrición capilar.

Las vitaminas A y C

Las vitaminas A  y C son responsables de la secreción grasa del cuero cabelludo. Es decir, lo mantiene hidratado debido a la lubricación que ocasiona. Por un lado, la vitamina A se encuentra en alimentos como la leche, la mantequilla y aquellas verduras de color intenso. En cambio, la vitamina C se encuentra en aquellos alimentos cítricos como la naranja, fresa o pomelo. También en algunas verduras como el pimiento o el brócoli. 

El hierro

El hierro es uno de los nutrientes más importantes para el cabello. Este mineral se encarga de producir hemoglobina, una de las proteínas que llevan el oxígeno a todo el cuerpo. En el caso del pelo, la lleva a su raíz. Un déficit de este mineral puede producir la caída del cabello y también puede detener su crecimiento. 

Para garantizar una cantidad adecuada de hierro de alta absorción en el cabello, se necesitan ingerir alimentos como: carnes rojas, moluscos, cereales, frutos secos y algunas verduras. Si se combinan estos alimentos con otros ricos en vitamina C permitirá que exista un nivel de absorción mejor.

El calcio

El calcio ayuda a modificar el pH para neutralizarlo. Así puede ayudar a hidratar el cabello y también la absorción correcta de otros nutrientes que necesita el cuero cabelludo. También ayuda a formar proteínas que estimulan el crecimiento y fortalecimiento del pelo. Una baja cantidad de calcio puede producir un cabello seco y quebradizo. 

Este se encuentra en alimentos como: la leche, yogures o quesos. Y también en las legumbres, los pescados pequeños o los frutos secos.

El zinc

El zinc es un mineral que ayuda a evitar la alopecia (pérdida de cabello). Este le da grosor y volumen al cabello. Juega un papel crucial en la producción de ADN y ARN, que son necesarios para la división de aquellas células de los folículos pilosos para que el cabello crezca saludable.

Se encuentra en todos los alimentos proteicos. Es decir, en alimentos que ofrezcan proteína vegetal o animal. Entre ellos, destacan algunos como: legumbres, carnes, huevos o frutos secos.

AlimentaciónBienestarCabelloDieta balanceadaDieta saludableHidrataciónIngredientes naturalesNutrientesOmega3Salud

Featured products