Búsqueda de blogs
Últimos comentarios
Sin comentarios
Recent articles

¿Para qué sirven los antioxidantes en la piel?

Publicado en10/10/2021

¿Sabías que el estrés oxidativo es el principal responsable del envejecimiento de la piel? Además de protegerte con cremas solares e hidratantes, es indispensable que refuerces tus cuidados diarios con cosméticos antioxidantes para la piel.

¿Sabías que el estrés oxidativo es el principal responsable del envejecimiento de la piel? Además de protegerte con cremas solares e hidratantes, es indispensable que refuerces tus cuidados diarios con cosméticos antioxidantes para la piel.

Los antioxidantes para la piel actúan eliminando el exceso de radicales libres en las células. De esta forma se previene la aparición de arrugas prematuras, manchas y pérdidas de tonalidad. ¿Quieres descubrir cómo mantener tu piel siempre firme, tersa y luminosa? Acompáñanos…

Cómo evitar la oxidación de la piel

El estrés oxidativo es provocado por el exceso de radicales libres en las células. La contaminación medioambiental, exposiciones prolongadas a los rayos solares, hábitos poco saludables como el consumo de alcohol y tabaco, alimentación pobre en antioxidantes…

Todos estos factores provocan el envejecimiento prematuro de la piel y un deterioro general en nuestro estado de salud. ¿Qué podemos hacer para contrarrestar estos efectos negativos?

  1. Llevar una alimentación equilibrada incorporando alimentos con alto contenido antioxidante como las frutas y las verduras.
  2. Dormir entre 7 y 8 horas diarias para facilitar el proceso regenerativo natural del organismo.
  3. Evitar el sedentarismo y hacer ejercicio con regularidad.
  4. Utilizar a diario cosméticos antioxidantes para la piel.

Cosméticos con antioxidantes

No todos los cosméticos contienen sustancias antioxidantes. A la hora de elegir una crema para combatir los efectos de los radicales libres en la piel es recomendable verificar que contenga alguno de los siguientes elementos:

Vitamina C

La vitamina C es uno de los antioxidantes más potentes. Además de consumirlo a través de los alimentos o suplementos dietéticos, es interesante incorporar al cuidado diario cosméticos que incluyan en su composición este nutriente. La vitamina C facilita la generación de colágeno dotando a la piel de firmeza y evitando la pérdida de elasticidad.

Ácido ferúlico

El ácido ferúlico es una sustancia antioxidante contenida en alimentos como las frutas, verduras, legumbres, semillas o cereales que les ayuda a evitar el deterioro provocado por agentes externos.

Esta función es muy similar a la que realiza el ácido ferúlico contenido en los cosméticos para cuidar nuestra piel. Nos protege contra los efectos negativos de los rayos solares y contribuye a la sintetización del colágeno y la elastina, principales responsables de la conservación de una piel firme y elástica.

Gracias a la acción del ácido ferúlico se previene la aparición de arrugas prematuras, líneas de expresión y se retrasa el envejecimiento cutáneo provocado por agentes externos y por el paso del tiempo.

Ácido hialurónico

La clave para mantener una piel firme y luminosa es la hidratación. El ácido hialurónico tiene una capacidad espectacular para retener la humedad. Esto lo convierte en uno de los antioxidantes para la piel más efectivos.

El ácido hialurónico se produce de manera natural en nuestro organismo. Con el paso de los años, su capacidad para mantener la piel hidratada va disminuyendo.

Los cosméticos con ácido hialurónico nos ayudan a retener agua en la epidermis, facilitan la regeneración celular y rellenan las arrugas y las líneas de expresión.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse