Filtrar por

Magnesio

Filtrar por

El magnesio es un nutriente esencial para el correcto funcionamiento del organismo y la conservación de un estado óptimo de salud.

Aunque el magnesio se encuentra presente en muchos alimentos, no todas las personas pueden consumir la cantidad mínima recomendada, ya sea por intolerancias, por su eliminación a través del ejercicio físico o por una incorrecta absorción provocada por determinadas enfermedades.

A corto plazo, la deficiencia de magnesio no produce alteraciones evidentes en el organismo. Sin embargo, la carencia prolongada puede ser el desencadenante de la aparición de patologías como la diabetes tipo 2, la osteoporosis o enfermedades del sistema cardiovascular.

Para poder corregir esta deficiencia existen varios suplementos multivitamínicos y dietéticos naturales de fácil absorción como el aspartato, el citrato, el lactato o el cloruro de magnesio.

¿Qué beneficios aporta el magnesio a la salud?

  1. Protección contra enfermedades cardiovasculares: las personas con una tensión arterial alta son más propensas a padecer enfermedades del corazón o accidentes cerebrovasculares. El consumo de magnesio reduce la presión arterial y la devuelve a sus niveles normales.
  2. Control de los niveles de glucosa en sangre: el magnesio facilita la asimilación del azúcar en la sangre, lo que reduce el riesgo de padecer diabetes.
  3. Cuidado de los huesos: el magnesio ayuda a mantener la densidad ósea, algo fundamental para evitar lesiones por fracturas en deportistas y para reducir el riesgo de sufrir enfermedades crónicas como la osteoporosis.

¿Cuánto magnesio necesita mi organismo?

La cantidad de magnesio que necesita el organismo varía según el sexo y la edad. Según la información publicada por el Instituto Nacional de la Salud de los Estados Unidos, estos son valores diarios en miligramos recomendados para cada etapa:

  1. Bebés hasta los 6 meses: 30 mg
  2. Bebés entre 7 y 12 meses: 75 mg
  3. De 1 a 3 años: 80 mg
  4. Desde los 4 a los 8 años: 130 mg
  5. Entre 9 y 13 años: 240 mg
  6. Adolescentes: chicos 410 mg y chicas 360 mg
  7. Hombres adultos: 400–420 mg
  8. Mujeres adultas: 310–320 mg
  9. Mujeres embarazadas: 350–360 mg
Leer más...

Menú

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse