Antioxidantes

Filtrar por

Los antioxidantes son fundamentales para prevenir y retrasar el envejecimiento celular. Vitaminas A, C y E, Omega 3, 6 y 9, colágeno… En esta web encontrarás una cuidada selección de antioxidantes que te ayudarán a mejorar tu estado de salud y sentirte cada día mejor.

¿Qué son los antioxidantes y por qué son tan importantes para la salud?

Seguro que has oído hablar alguna vez de los radicales libres. Es cierto, son una de las mayores amenazas para nuestras células.

Contaminación ambiental, tabaco, alcohol, exposición a los rayos ultravioleta, alimentos procesados, ejercicio físico excesivo… Todos estos agentes provocan el deterioro y envejecimiento de nuestro tejido celular.

Los antioxidantes son las sustancias que nos ayudan a prevenir y limitar el daño celular causado por los radicales libres.

Principales tipos de antioxidantes

Hay muchos tipos de antioxidantes, y cada uno de ellos cumple con una función específica en la lucha contra el deterioro celular. Estos son algunos de los más comunes:

  1. Vitaminas A,C y E: presentes en productos lácteos, frutas, verduras, frutos secos, huevos y algunos aceites.
  2. Licopeno: en frutas y verduras rojas y de tono rosado como pomelos o tomates.
  3. Selenio: alimentos como la pasta, proteínas de origen animal, legumbres, huevos y productos lácteos.
  4. Betacaroteno: principalmente presente en frutas y verduras de colores vivos como los albaricoques o la zanahoria.
  5. Luteína: en vegetales de hojas verdes como las espinacas y frutas como las naranjas o la papaya.

¿Por qué añadir a nuestra dieta suplementos antioxidantes?

Los antioxidantes están presentes en muchos alimentos. Sin embargo, no siempre podemos aportar al organismo la cantidad suficiente para combatir el envejecimiento celular mediante una dieta equilibrada.

A través de los suplementos dietéticos ricos en antioxidantes podemos limitar los efectos de los radicales libres y mejorar nuestro estado general de salud.

Si tienes alguna duda sobre los antioxidantes que necesitas o quieres recibir asesoramiento personalizado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Leer más...

Menú

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse